Viral > Trending

Video: Plantas rodadoras sepultan vehículos y aterrorizan a conductores

En un tramo de carretera en el estado de Washington, las plantas se apilaron hasta alcanzar una altura de nueve metros

The New York Times

viernes, 03 enero 2020 | 11:40

Tomada del video Tomada del video Tomada del video
Washington— En los pueblos fantasmas y las películas de pistoleros, se les ve rodando a la deriva hacia donde sea que el viento las empuje.

Pero a lo largo de un tramo de carretera en el estado de Washington, las plantas rodadoras asumieron un papel protagónico, cual si fueran monstruos en una película de la ciencia ficción en lugar de iconos solitarios del oeste americano.

En vísperas de Año Nuevo, cientos de ellas cayeron sobre una carretera, la ruta estatal 240, cubriendo un tramo de tres campos de fútbol de largo. En algunos lugares se apilaron hasta 9.1metros de altura, sepultando autos y camiones durante horas.

“La acumulación fue increíble", dijo el agente Chris Thorson, de la Patrulla Estatal de Washington, que comenzó a recibir llamadas del 911 de conductores varados alrededor de las 6:30 p.m. del martes. “He trabajado aquí en el sureste del estado de Washington por más de 20 años. Siempre experimentamos fuertes vientos y plantas rodadoras en el camino, pero nunca antes había visto una acumulación como esta”.

Los equipos del Departamento de Transporte del Estado utilizaron quitanieves y sus propias manos para limpiar las plantas rodadoras, que se acumularon cerca de la ciudad de Richland, en la parte más árida del estado, a unas 200 millas (322 kilómetros) al sureste de Seattle.

Las autoridades cerraron 20 millas (32 kilómetros) de la autopista para que los equipos pudieran despejar el camino.

Tomó 10 horas mover las plantas rodadoras, dijo Thorson. Algunas personas estuvieron atrapadas en sus autos hasta la medianoche.

close
search