Viral > Trending

Video: 'No me quiero morir', le dice un niño con cáncer a AMLO

Erick Indo González de 10 años solicitó el apoyo del presidente para vencer la enfermedad

El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 16:28

Ciudad de México.- En un video desgarrador que circuló este sábado en redes sociales, un niño de 10 años le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para no morir a consecuencia del cáncer.

En el video, subido por Erika González Girón, madre del menor Erick Indo González, el niño aseguró que actualmente recibe tratamiento en la Ciudad de México, pero su madre no tiene con qué cubrir los gastos derivados de su estancia hospitalaria. 

"Hola, señor presidente, soy Erick Lindo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido señor presidente, que nos ayude con las quimioterapia en el Hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente", dijo el menor en el video.

Erika González Girón, madre del niño enfermo, explicó en su publicación de Facebook que en el Hospital Infantil Federico Gómez no cuentan con el medicamento metrotexato, que es el que requiere su hijo (el metotrexato trata el cáncer retardando el crecimientode células cancerosas).

La señora explicó que ella y su niño son originarios de Minatitlán, Veracruz.

Este domingo, Erick Indo González le dijo a un medio de comunicación de Veracruz que cuando se enteró de que padecía cáncer, pensó que iba a morirse.

"Yo cada día sigo luchando con esta enfermedad porque yo quiero salir victorioso y quiero estar con mi familia, siempre convivir juntos, cada vez que voy a una quimioterapia yo pienso que todo es por mi bien y porque quiero estar con mi familia, nunca me voy a rendir porque los que se rinden nunca consiguen nada", dijo el niño.

Erick agregó que quiere ser doctor y llegar a las grandes ligas del beisbol para servir como inspiración para los menores que padecen una enfermedad.

"Ahorita yo quiero curar a todos los niños porque yo sé que todos los niños que tienen cáncer tienen un sueño por delante, y no los quiero dejar sin ese sueño, yo quiero cumplir sus sueños para que estén felices y junto a sus familias", comentó el niño de 10 años.

De acuerdo con la madre del menor, el Hospital Infantil Federico Gómez no se está dando abasto con la atención médica para atender a los menores que padecen de cáncer.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez es el primer Instituto Nacional de Salud que se creó en México.  Es líder en asistencia médica, enseñanza e investigación pediátrica en América Latina, de acuerdo con la página web de la institución de salud.

close
search