Viral > Wtf

Video: 'No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros': El polémico simulacro en avión de Interjet

En la grabación se logra ver a tres hombres cubiertos de la cara y con armas largas

Agencias

lunes, 07 octubre 2019 | 16:07

Ciudad del Carmen.- Un simulacro a escala real se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen en el que se simulaba el secuestro de una aeronave.

El video del hecho se volvió viral en las redes sociales y causó confusión entre los internautas, pues muchos pensaron que era real.

En la grabación se logra ver a tres hombres cubiertos de la cara y con armas largas, dándoles instrucciones a los pasajeros del vuelo de la aerolínea Interjet, y a las sobrecargo.

“Obedezcan”, se escucha decir a las personas encapuchadas, mientras las personas del avión tienen sus manos sobre los asientos, “no hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, agregan después.

Tras la polémica que se desató en Internet, la aerolínea respondió a uno de los tuiteros que solo se trataba de un simulacro y que fue coordinado por las autoridades náuticas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como de cuerpos de auxilio.

"¡Hola! Se trata de un simulacro a escala real en el que participamos junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno con la finalidad de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves, el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen. ¡Saludos!”, dijo la empresa.

Cabe señalar que en la página oficial del Gobierno de México informaban sobre este simulacro para evitar malos entendidos, aunque la mayoría de las personas desconocía que se llevaría a cabo este hecho.

"En la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros", indicaban.

Al finalizar, Aeropuertos y Servicios Auxiliares subrayó que trabajan permanentemente en los planes de emergencia y programas de capacitación de todo su personal, para brindar servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad en toda su red de aeropuertos.

close
search