Viral > Trending

Video: Maestra canta durante balacera para calmar a sus alumnos

El enfrentamiento en Guaymas interrumpió las Fiestas Patrias de un plantel escolar

El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 17:56

Guaymas, Sonora.- Por redes sociales se han publicado videos sobre la forma en que el personal docente entretuvo a los alumnos para que no tuvieran crisis de pánico durante la balacera ocurrida el pasado viernes en el puerto sonorense.

La maestra en turno empezó a cantar y con coreografías distrajo a sus estudiantes para evitar que el hostil entorno se apoderara de ellos, publicó El Imparcial. 

Madres de familia expresaron temor por el clima de violencia que se vive en esta región que ha provocado la cancelación de las festividades patrias en los municipios de Guaymas y Empalme.

La balacera que se registró entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, provocó pánico entre cientos de estudiantes y personal académico de la Escuela Primaria "Plutarco Elías Calles" de esta ciudad; los estudiantes tuvieron que interrumpir sus festejos patrios para colocarse en posición pecho tierra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas del viernes 13 de septiembre, por el bulevar Pedro G. Moreno, donde los estruendos que se escucharon por las detonaciones de armas de alto poder provocaron que padres de familia llegaran a la escuela por sus hijos.

Se activó el Código Rojo y en el lugar se realizó un fuerte operativo policiaco-militar, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes rastrearon el área y lograron detener a cinco presuntos delincuentes en poder de 9 envoltorios de marihuana.

close
search