Viral > Trending

Video: Hallan 'viajera del tiempo' en documental de Parchis

En redes sociales, diversos usuarios han señalado la presencia de un teléfono inteligente en una cinta de archivo que data del año 1982

El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 13:51

Ciudad de México.- Con el lanzamiento del esperado documental de Netflix sobre el grupo junvenil de los 80 Parchis, también llegaron las hipótesis de viajes en el tiempo.

El eje central de todo el alboroto ha sido una breve escena de archivo que aparece en el documental, la cual fue filmada durante una presentación de la banda Parchis en un programa de televisión llamado La Hora Menuda.

Por escasos segundos, puede apreciarse entre el público a una fémina manipulando con sus manos un objeto bastante similar a un teléfono celular de última generación, esto a medida que aparenta estar filmando el espectáculo. Y por si fuera poco, termina por girar el aparato como si estuviese revisando lo que acababa de filmar. Cabe destacar que el fragmento de video presenta las imágenes de un evento que ocurrió durante el año 1982 y el primer teléfono inteligente con dichas características no se vería hasta el año 2007 con el lanzamiento del primer iPhone.

Pese a que para muchos internautas, este pequeño fragmento de video constituyó la prueba definitiva de la existencia de los viajes temporales, otros tantos se han mantenido en una postura de total escepticismo ante el hecho, afirmando que debe tratarse de una cámara compacta propia de la época, o bien, algún tipo de binoculares plegables. No obstante, algunos incluso han llegado a afirmar que se trata de un montaje orquestado por la compañía Netflix para lograr captar más la atención mediática.

Por el momento la empresa de streaming no ha emitido ningún comunicado al respecto.

close
search