Viral

Video: Facundo y Adal Ramones compiten en carrera de botargas

Alrededor del mediodía TV Azteca compartió un tuit en el que con una cuenta regresiva se marcó el retorno de esta actividad

El Diario de Chihuahua

lunes, 16 diciembre 2019 | 18:11

No hay tiempo que no se cumpla, y Adal Ramones y Facundo se vieron frente a frente para ver quién es el mejor. Para eso se sometieron a una prueba en la que cada uno a la cabeza de un grupo emprendieron una lucha de brutal cansancio: se revivió la carrera de botargas, segmento que se hizo popular durante el programa "Otro Rollo".

Alrededor del mediodía TV Azteca compartió un tuit en el que con una cuenta regresiva se marcó el retorno de esta actividad que consistía en, como su nombre lo indica, una competencia en la que las botargas ven quién es el más hábil.

Cuando el reloj marcó cero apareció la conversación entre los dos comediantes que dio una nueva vida a esta clásica corrida. Distintas marcas de cerveza se apuntaron para apoyar la iniciativa que vio la luz una vez más.

Entre los participantes destacó la botarga de abejita que sobrevivió al tiempo y demostró que aún es capaz para hacer frente en este desafío de resistencia, velocidad y agilidad.

"A ellos se les olvida quién fue el inventor del juego de las botargas. Fui yo el creador", inicia Adal Ramones diciendo en el video. Enseguida aparece Facundo levantando el ánimo de sus compañeros sosteniendo que esto no se trata únicamente de una carrera, "esto es la guerra".

Pero no a gustos con sus elementos cada uno muestra a su arma secreta: Ramones abraza a la abejita, mientras su contrincante presentó a una lata de cerveza.

Abejita, Gin tonic, Mojito, Cuba libre, Margarita, Piña colada, Caguama, Carajillo y la lata fueron todos los participantes en la edición de la corrida que volvió luego de varios años fuera del aire.

Cada líder compartió un poco de su preparación para este certamen, tales como un entrenamiento en ubicaciones como el desierto de los leones o aplicar la frase "que lo hagan ellos"; sin embargo Adal fue quien demostró cierto temor ante la estrategia de su contrincante, pues adquirió unas notas de él.

La regla era que cada botarga que cayera quedaba fuera y en los primeros soldados que tocaron el suelo estuvieron Piña colada y la Caguama, quienes sufrieron una trampa del exconductor de "Otro Rollo".

Enseguida la lata demostró sus dotes que superaron incluso a la Abejita, mientras todos los demás quedaron bastante atrás y no tuvieron oportunidad contra el veterano y el novato.

Mientras fue avanzando la competencia se fueron eliminando las botargas e incluso destacó una extraña lucha entre Carajillo, que enamoró por sus lindos movimientos, y la Cuba Libre. Esta última hizo una maniobra que parecía ayudar al otro competidor, pero el motivo oculto era arrojarlo para dejarlo fuera del certamen, informó El Imparcial.

Y cuando todo parecía que terminaría en un duelo uno a uno, la Abejita contra la Lata, alcanzó a las cabecillas la Cuba. Sin embargo los encantos de esta última llamaron la atención del arma secreta de Adal Ramones y ésta se aventó con toda su energía, permitiendo a la vez que la Lata triunfara en el regreso de carrera de botargas.

close
search