Viral

Video: Detienen transeúntes a atacante con cuchillo en Sidney

El hombre había apuñalado a una mujer en un hotel de intentó atacar a otras

El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 13:19

Sidney.- El hombre, salpicado de sangre, se subió a un Mercedes-Benz en un semáforo en el centro de Sydney y sostuvo un cuchillo en el aire. Ya había apuñalado a una mujer en un hotel de las cercanías, según informó la policía, e intentó atacar a otras en un concurrido distrito comercial el martes, publicó The Washington Post.

Fue entonces cuando un transeúnte, armado solo con una silla de madera, entró en acción. Otros rápidamente ayudaron. Pronto, los civiles sometieron al atacante, sujetándolo al pavimento con sillas y una rejilla hasta que llegó la policía.

“Fueron personas muy valientes”, dijo el superintendente de policía de Nueva Gales del Sur, Gavin Wood, a los periodistas en el lugar de los hechos. “Para acercarse a una persona en un estado mental como ese, estas personas son unos héroes”.

La Policía identificó al atacante como Mert Ney, de 21 años, según informó el Sydney Morning Herald. Las autoridades dijeron al periódico que no consideran que el ataque tenga ujna connotación terrorista, pero están investigando. Ney tiene antecedentes de problemas de salud mental, informó el Morning Herald.

“Se encontró información  que sugería que este sujeto tenía comulgaba con algunas ideologías relacionadas con el terrorismo... pero no tiene vínculos aparentes con otras organizaciones terroristas”, dijo el comisionado de la Policía, Mick Fuller, al Morning Herald. “Actualmente no se clasifica como un incidente terrorista... A medida que continúe la investigación, volveremos a evaluar eso”.

Ney está ahora bajo custodia. Se espera que la mujer apuñalada en el hotel sobreviva, de acuerdo con la Policía, pero los investigadores encontraron más tarde a otra mujer muerta en un apartamento cercano. Están trabajando para determinar si esa muerte está relacionada con el ataque.

close
search