Viral

Video: Detienen a 'dinosaurio' en España por pasear durante cuarentena

En Murcia una persona disfrazada de ‘Rex’ paseaba por las calles a pesar de estar en cuarentena; la policía lo detuvo y mandó de vuelta a casa

Excélsior

martes, 17 marzo 2020 | 17:56

Hay personas que prefieren tomarse con humor la pandemia del coronavirus y que, por más que se les diga, no cumplen con las recomendaciones para evitar más contagios.

En Murcia, España, se ha visto en los últimos días pasear por las calles a una persona que trae un disfraz de dinosaurio pese a que se les ha pedido a los habitantes que solamente salgan de sus casas para lo necesario, como productos de limpieza y alimentos.

Tras darse a conocer en redes, la policía local decidió tomar medidas para capturar a este individuo y evitar que se exponga al virus.

Una vez que lo hallaron paseando fue detenido y llevado a su casa. Además, le advirtieron que si lo vuelve a hacer se llevará una sanción más dura.

"En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus Rex no está contemplado”, escribió la Policía de Murcia en Twitter en un video que acompañaron con música de Jurassic Park.

En tanto, el inspector José Elías señaló que “ha servido para recordar a los ciudadanos que la crisis no es para tomársela a risa”.