PUBLICIDAD

Viral > Trending

Video: Cultiva champiñones en su libro y se los come

'Estaban deliciosos: no pude saborear ninguna nota, lo que sugiere que el hongo metabolizó completamente el texto', escribió en Twitter

El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 11:16

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Reino Unido.- Un biólogo y doctor en ecología de la Universidad de Cambridge , encontró la mejor manera de promocionar su más reciente libro sobre hongos, dejando que estos crecieran entre las hojas de uno de los ejemplares. Luego los cosechó y se los comió, publicó RT Noticias. 

Merlin Sheldrake, compartió  un video mostrando cómo su libro, 'Vida enredada: cómo los hongos hacen nuestros mundos, cambian nuestras mentes y dan forma a nuestro futuro', había quedado tras ser "devorado"   por hongos del género pleurotus.

"[El libro] ha producido una asombrosa cosecha de champiñones ostra, que pienso comer y así comerme mis palabras. Al principio me halagó que el hongo consumiera el libro con tanta ansia, pero tras reflexionar no creo que pueda tomar esto como un voto de confianza", relata con gracia el científico en la grabación.

Frente a la cámara, el científico retira los hongos, los fríe y luego los consume. "Estaban deliciosos: no pude saborear ninguna nota, lo que sugiere que el hongo metabolizó completamente el texto", escribió en Twitter.

Según explica este experto, los ejemplares del género pleurotus son considerados grandes omnívoros de la naturaleza. Pueden alimentarse casi de cualquier cosa, desde petróleo crudo y colillas de cigarrillo, hasta herbicidas como el glifosato y gusanos nemátodos. "Habría sido frustrante que el hongo no se hubiera comido el libro", señala con humor el biólogo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search