Viral

Utiliza filtro de Snapchat para aparentar ser mujer y atrapar a pederastas

Otros usuarios han visto un potencial en esta opción para buscar justicia

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 17:31

El filtro de Snapchat que “cambia de género” ha sido toda una sensación entre los usuarios de Snapchat. En su gran mayoría, las personas han utilizado esta herramienta para pasar un rato de ocio viendo cómo sería su fisionomía si fueran del sexo opuesto, no obstante, otros usuarios han visto un potencial en esta opción para buscar justicia.

Este es el caso de un joven llamado Ethan, un estudiante de 20 años residente en San Francisco, quien fingió ser mujer con la intención de denunciar a pederastas en Internet sin imaginarse que terminaría atrapando a un policía, así lo revelo la cadena estadunidense NBC.

Lo que motivó al chico a realizar esta acción, fue el hecho de que una amiga le contó que había sido abusada sexualmente cuando era pequeña. Esto le hizo pensar que era una buena idea crear otra identidad a partir del filtro de Snapchat, con la finalidad de evitar que más chicas sufrieran lo mismo Por ello, el joven creó un perfil falso utilizando una foto suya tomada con el filtro de Snapchat, así que su nueva identidad era la de una mujer llamada Esther de 19 años.

Poco después fue contactado por un hombre que resultaría ser agente de policía del condado de San Mateo quien le preguntó “¿Te animas a divertirte esta noche?”, contó Ethan, quien no dio su nombre completo por miedo a represalias, a NBC.

Después del primer acercamiento por Tinder, “Esther” y el agente llamado Robert Edward Davies, un policía de 40 años, comenzaron a comunicarse a través de otra app de mensajería llamada Kik, done la falsa joven le dijo al policía que tenía 16 años, de acuerdo con el reporte.

A partir de este momento, las conversaciones entre ambos subieron de tono y el policía comenzó a hacerle insinuaciones sexuales.

Con esta evidencia en mano, Ethan denunció al oficial ante el Departamento de Policía de San Mateo, que emitió una orden de registro de los dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles y la casa del agente.

Davies fue detenido el pasado 6 de junio bajo acusaciones de contactar a un menor para cometer felonía y fue ingresado a la cárcel del condado de Santa Clara.