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Unilever eliminará la palabra ‘normal’ de los productos de belleza

La compañía informó que un estudio reveló que hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas

Tomada de internet

The New York Times

martes, 09 marzo 2021 | 15:22

Nueva York— La compañía de belleza y cuidado personal Unilever dijo hoy que ya no usaría la palabra "normal" en sus productos y en su publicidad, luego de que un estudio reveló que hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas.

Unilever, una compañía con sede en Londres y propietaria de Dove, Axe, Sunsilk y Vaseline, entre otras marcas de cuidado personal, también dijo que no alteraría digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño y el color de la piel de las modelos en su publicidad como parte de su iniciativa Positive Beauty, según un comunicado de prensa. Y la compañía prometió aumentar la cantidad de anuncios con personas subrepresentadas, sin especificar qué grupos.

Uno de los objetivos de estos y otros pasos, dijo Unilever, era "desafiar mejor los ideales estrechos de belleza".

Los cambios publicitarios se produjeron después de que la empresa encargara un estudio de 10 mil personas en nueve países, incluidos Brasil, China, Nigeria, Arabia Saudita y Estados Unidos.

El estudio encontró que el 56 por ciento de los participantes pensaba que la industria de la belleza podía hacer que las personas se sintieran excluidas y que hasta siete de cada 10 personas estaban de acuerdo en que la palabra "normal" en los productos y en la publicidad tenía efectos negativos. Esa cifra aumentó a ocho de cada 10 para las personas de entre 18 y 35 años.