Twitter te explica cómo usar su nueva actualización de cámara

La actualización saldrá en estos días

Agencias
jueves, 14 marzo 2019 | 12:37

Estamos en un momento en el que la mayoría de las apps hacen especial énfasis en el uso de la cámara del teléfono, sobre todo aquellas que tienen que ver directamente con redes sociales.

Nadie puede negar la manera en que las apps de Facebook, Instagram y Twitter nos invitan en todo momento a accionar la cámara y a registrar lo que sea que tengamos enfrente.

Hablando de la de Twitter, la red social comunicó a través de su cuenta oficial que la app recibirá una actualización para hacer más rápido y focalizado el uso de la cámara.

Hasta ahora, si quieres tomar una foto o grabar video desde la app de Twitter, tienes que cumplir con varios pasos. Primero empiezas un nuevo tuit, luego presionas el botón de la cámara y, si quieres tomar video, necesitas dar un botonazo adicional.

Con la actualización, todo este proceso se resume (y asoma cierta influencia de Instagram).

Una vez bajada la actualización, entrar a la interfaz de la cámara solo requiere que deslices tu dedo hacia la izquierda desde el timeline principal de Twitter. Si presionas el botón, tomarás una foto, pero si lo dejas presionado entonces grabarás video.

Ya que tengas tu foto o video, solo necesitas deslizar una vez más tu dedo hacia la izquierda para que se abra una ventana de creación de tuit.

El mensaje que se escriba no aparecerá bajo un formato de tuit tradicional, sino en una suerte de pie de foto del que se puede elegir el color dentro de una gama limitada de opciones.

Si los usuarios quieren que sus fotos y videos sean descubiertos rápidamente, Twitter pondrá a su disposición inteligencia artificial y tecnología de geolocalización para apoyarlos en la generación de sus tuits.

De acuerdo con Twitter, la actualización saldrá en estos días.