PUBLICIDAD

Viral

Tunde prensa internacional a Pepillo Origel tras vacunarse contra Covid-19

Ocupó una dosis que era para un habitante de Miami sin tener residencia en EU

Agencias

jueves, 28 enero 2021 | 18:02

PUBLICIDAD

Juan José Pepillo Origel sigue siendo foco de atención, pues tras ser criticado por viajar a Miami, Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19; así como de responder a los haters con frases de reflexión y hasta catalogarlos como “ignorantes” y “envidiosos”, hoy vuelve a ser punto de controversia en el mundo del espectáculo, publicó Milenio. 

¿Ahora qué hizo? 

Resulta que el famoso fue duramente señalado por medios internacionales como “egoísta” -con testimonios de personas que viven en el país y aún no reciben la vacuna-. Te contamos lo que dijeron.

Toda esta controversia se desató cuando Pepillo Origel presumió en sus redes sociales que se sentía agradecido por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Miami, pues según él, en México “no le ofrecieron esa seguridad” pese a que existe un calendario de aplicación de la vacuna. Es decir, aún no le tocaba.

La críticas contra Pepillo por presumir que fue vacunado 

Ante la ola de críticas que recibió en sus redes sociales, el conductor tachó a las personas que lo señalaban de “ignorantes” y “envidiosos”. Además, aseguró que desde una aplicación –la cual no mencionó su nombre– fue aceptado para la aplicación de la vacuna.

Sin embargo, Pepillo Origel no contó con todo lo que ocasionó su visita a Estados Unidos al aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues no es residente de este país. Es decir, ocupó una dosis que era para un habitante de Miami.

Los medios internacionales hablaron de Pepillo Origel 

Por ello, la prensa internacional también se volcó en su contra. El tabloide Daily Mail, por ejemplo, contactó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la que se le permitió a Pepillo Origel, así como otros famosos, vacunarse contra el Covid-19 pese a que no es estadunidense.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes…”, se lee en la publicación que también rescató algunas críticas que se hicieron en su contra.

Además de que señaló que el “turismo” de vacunas no está permitido.

"El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando", dijo el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees.

Por su parte, El New York Post cubrió la nota bajo la siguiente cabeza: “Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”. En la publicación rescataron el comentario de una madre de familia que vive en el lugar y que aún no recibe la vacuna.

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!", se lee en el testimonio que la publicación rescató.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el programa Chisme No Like (que se produce en el país norteamericano) Juan José Origel también provocó que se tomen medidas injustas contra los migrantes, pues ahora se pedirán papeles para aplicar la vacuna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search