Viral

Todo lo que debes saber sobre los huevos de Pascua

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 13:22

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- ¿Sabes qué son los huevos de Pascua? En caso de que no tienes que seguir leyendo.

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad y esperanza. Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús.

En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados.

 Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.

Al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

En algunos países de Europa, como Italia, en el Domingo de Ramos muchas familias llevan huevos a la iglesia para bendecirlos y consumirlos en el Domingo de Resurrección. Por otro lado, en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro. La razón principal es por el gozo de la resurrección del Señor que es dulce.

close
search