PUBLICIDAD

Viral

Termina VW relación con agencia por cuadro nazi

Reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación, comunicó la compañía

Agencia Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 13:40

Foto: @FerEstrellas / Twitter | El cuadro polémico

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) terminó la relación empresarial con un concesionario en la Ciudad de México que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Adolf Hitler y esvásticas.

La compañía había adelantado en redes sociales que tomaría acciones, toda vez que la imagen no corresponde a su imagen corporativa o de los distribuidores.

"Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter y que han sido motivo de múltiples reacciones de la comunidad en las redes sociales.

"La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación", oficializó en un comunicado.

La empresa se expresó en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.

El pasado fin de semana, una mujer publicó en Twitter una foto de las instalaciones de un concesionario de VW en la alcaldía de Coyoacán en la que se ve en la pared una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg -donde se encuentra actualmente la sede central de la compañía- en 1938 en la que aparecen Hitler y muchas cruces gamadas.

El Centro Simon-Wiesenthal, que documenta las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis, exigió ayer consecuencias.

"En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo, les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos", demandó el Centro Simon-Wiesenthal en un comunicado.

La foto colgada en Twitter ha desencadenado en las redes sociales muchas reacciones de todo tipo, tanto en contra de ella por considerar que hace apología del nazismo como, incluso, a favor del Tercer Reich.

El domingo, la Embajada de Alemania en México manifestó su repudio a las fotos e indicó que estaba en contacto con VW al respecto.

"La Embajada y el Encargado de Negocios se enteraron con repudio y rechazo de las desagradables fotos en la agencia VW en Coyoacán. A la vista de las víctimas del nacionalsocialismo y sus descendientes, estas imágenes también son completamente inaceptables en México", comentó en su cuenta oficial de Twitter.

"Condenamos esta propaganda irrespetuosa en los términos más enérgicos posibles", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search