Viral

Telenovela presenta a pareja gay como personajes principales

'El corazón nunca se equivoca', se estrenó a principios de este verano en México y debutó ayer en EU

El Diario de Juárez

miércoles, 14 agosto 2019 | 10:01

José Contreras creció enamorado del drama y el tórrido romance de las telenovelas. Se desvivía por la estrella de las telenovelas venezolanas, Fernando Carillo. Contreras incluso tomó parte del nombre del actor cuando se transformó en un travesti, dándose a conocer como Jocelyn Carillo, publicó The Washington Post.

Pero las telenovelas de la juventud de Contreras nunca contaban las historias de hombres homosexuales como él. Cada vez que aparecían parejas homosexuales en la pantalla, se veían obligados a mantener su amor en secreto, a resistirse a tomarse de las manos. Las historias reflejaban los propios temores de Contreras cuando tuvo que confesarles su secreto a sus padres salvadoreños.

El martes por la noche, Contreras vio algo que nunca había visto antes: una pareja gay en una telenovela que se estrenó en horario estelar, y no solo en papeles secundarios o en cameos, sino como protagonistas del programa. La telenovela, “El corazón nunca se equivoca”, es la primera serie en horario estelar en español con una pareja del mismo sexo en un papel protagónico en Estados Unidos, según Univisión, televisora que transmite el programa.

“Los abuelitos, nuestros tíos y tías podrán ver a una pareja gay en la pantalla”, dijo Contreras, quien ahora es un promotor e intérprete de 42 años en la región del Distrito de Columbia. “Ojalá se abran más mentes”.

La serie, producida en México, es un spin-off de la popular telenovela “Mi Marido Tiene Más Familia”. Si bien la nueva serie fue transmitida a principios de este verano en México, su debut en Estados Unidos fue el martes por la noche.

close
search