Viral

Sufrí acoso sexual a los seis años: Regina Blandón

La actriz señala que fue algo que le costó por mucho tiempo asimilar e invita a las personas a que hablen cuando sean víctimas

Excélsior

martes, 09 marzo 2021 | 20:56

Ciudad de México— La actriz Regina Blandón ha dejado muy claro su postura en cuanto al tema de los derechos de la mujer. Ahora, sumándose a varias famosas, habló sobre si había sido víctima de acoso o abuso sexual.

"Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque el sistema de justicia tampoco permitió”

Blandón, de 30 años, cuenta que sus padres no quisieron que ella se parara en un juzgado a declarar ni que reviviera el abuso porque era muy pequeña.

"Hay veces que uno defiende cosas en las que de vedad cree. Yo creo que todos tenemos que alzar la voz”

Esta desafortunada y difícil situación la vivió en su hogar.

"No fue un familiar, era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en e abuso o acoso”

Fue algo que le costó por mucho tiempo asimilar e invita a las personas a que hablen cuando sean víctimas.

Por otro lado, Regina reveló si como artista ha sido fácil apoyar desde su trinchera tema tan delicados como la violencia hacia la mujer.

"Sí, definitivamente estar en el escrutinio público es difícil, pero si no lo usas para bien estas épocas en las que las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, porque tenemos opiniones de todos lados, ni modo, hay que aventarse al vacío, es responsabilidad, es responsabilidad de todos estar informados”