Viral

Sufre Mon Laferte por crisis en Chile

Días antes de su protesta en el Grammy Latino, la intérprete dijo que no se sentía en paz

Internet

Reforma

lunes, 18 noviembre 2019 | 13:33

Monterrey.- Mon Laferte atraviesa por una fuerte crisis emocional, por lo que ya se replantea varios aspectos de su vida, incluidos sus compromisos en la música, y todo a raíz del conflicto social que hay en su país natal.

El pasado jueves, la cantante asistió a la entrega del Latin Grammy y a su paso por la alfombra roja se descubrió sus senos con la leyenda "En Chile torturan, violan y matan", en señal de protesta.

En redes sociales dijo sentirse incómoda acudiendo a un evento que celebra la música, con todo y que ganó en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por su producción Norma.

La polémica protesta se veía venir. La cantante reveló días antes a GENTE que se sentía mal y triste, por lo que analizaba la posibilidad de hacer de lado algunos proyectos.

"Hoy me replanteo todo. Con toda honestidad digo que tengo esta entrevista para hablar de mi concierto y tengo todas las ganas de ir a cantarle a la gente.

"Pero también de pronto siento que no tengo cara para subir a promocionar mi trabajo en redes sociales cuando en Chile están matando gente", comentó antes de su partida a la entrega de premios.

El país sudamericano está en caos desde el 18 de octubre, debido a la inconformidad de la gente por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, Laferte dijo que no le encontraba sentido a lanzar nueva música mientras su país y el resto de Latinoamérica sufren injusticias sociales.

"Me fui a Chile (hace días) un poco sin saber qué hacer porque me sentía de brazos cruzados estando acá, viendo a mi familia y amistades pasándolo muy mal. Llevé un poco de información a la gente a través de un grupo de músicos que nos juntamos", contó la creadora del éxito "Tu Falta de Querer".

"La excusa fue la música, pero con la ayuda de psicólogos y abogados, visitamos los barrios más pobres porque justamente son los que salen más perjudicados y no tienen acceso a la información rápida".

Durante su estancia observó el miedo que sintió su madre al recordar el golpe militar ocurrido en 1973.

"Quiero regresar. Ya cancelé una gira por Europa porque no me sentía en paz", puntualizó.

"No sé si ayudo tanto, pero mi alma queda en paz estando allá, con la gente que me pueda necesitar o simplemente estar con mi familia".

Sin embargo planea seguir con sus presentaciones ya pactadas en México, como la que dará este 29 de noviembre en la Arena Monterrey y el 18 de enero en el Palacio de los Deportes de la CDMX.