Viral

Subastan clásicos de Mario y Zelda por millones

Ambos cartuchos se encontraban dentro de sus empaques originales, con condiciones casi perfectas

Gadgets/Staff

lunes, 12 julio 2021 | 20:04

Ciudad de México— Los juegos clásicos nunca mueren y prueba de ello es que durante este fin de semana se subastaron copias de Super Mario 64 y The Legend of Zelda para NES por un millón 560 mil dólares y 870 mil dólares, respectivamente. 

Ambos cartuchos se encontraban dentro de sus empaques originales, con condiciones casi perfectas, de acuerdo con Heritage Auctions, el sitio de subastas en donde se ofrecieron estos juegos de colección.

La Estrella de Oro

Lanzado en 1996 para la consola Nintendo 64, Super Mario 64 fue un juego que revolucionó la industria, al tratarse del primer título de plataformas en ser comercializado con una perspectiva en 3D.

Se trata de uno de los juegos mejor vendidos de la plataforma, al superar las 11 millones de copias vendidas. Su éxito fue tal que el juego ha migrado de forma digital a la Consola Virtual de Wii y Wii U.

"El significado cultural de este título y su importancia en la historia de los videojuegos es suprema", afirmó el sitio de subastas al describir el cartucho.

La copia subastada en Heritage Auctions se encontraba en casi perfectas condiciones, pues según la evaluación Wata, que verifica las condiciones de los productos así como de su empacado, obtuvo una calificación de 9.8++, siendo una de las piezas mejor conservadas.

Al ser subastado por la cantidad de un millón 560 mil dólares, que son más de 31 mil 683 millones de pesos, según el tipo de cambio actual, esta copia de Super Mario 64 se ha convertido en el juego más caro de la historia.

Para celebrar los 35 años de la franquicia de Super Mario, Nintendo lanzó Super Mario 3D All-Stars, que recopila a Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un cartucho de Nintendo Switch, con una resolución HD.

Nintendo recibió varias quejas por esta recopilación, pues los usuarios aseguraban que era un precio alto para una versión port de los juegos originales que no presentaban innovaciones. Además, Super Mario 3D All-Stars sería ofrecido con unidades limitadas y temporalmente, del 18 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de abril de 2021.

Aunque Super Mario 3D All-Stars no está disponible en la tienda digital de Nintendo, aún pueden encontrarse copias físicas en tiendas en línea como Amazon, Liverpool o Walmart, con un precio desde mil pesos.

La Leyenda Dorada

Resolver acertijos, exploración, una historia trepidante y un personaje entrañable, son los elementos que presentó el primer The Legend of Zelda y que son herencia para la historia de los videojuegos.

El precio de esta obra alcanzó la cifra de 870 mil dólares, equivalentes a unos 17 millones 669 mil pesos mexicanos, tras ser subastada una copia de 1987 en la casa de subastas Heritage Auctions.

La pieza sería el segundo videojuego más caro en el mundo.

Otro antecedente fue la subasta de un cartucho de Super Mario Bros que alcanzó los 660 mil dólares, es decir unos 13 millones 120 mil 239 pesos.

La obra de Mario se vendió el 2 de junio de 2021 por la misma casa de subastas y es especial porque se trata de las primeras copias producidas en 1985; ahora el dueño de este cartucho pide 990 mil dólares a cambio.

En cuanto a Zelda, se trata de un cartucho sellado considerado por Heritage Auctions como el santo grial entre los videojuegos por ser una copia de producción temprana en condiciones casi inmaculadas, con una calificación Wata de 9.0.

"Esta variante solo se produjo durante unos meses a fines de 1987 antes de que finalmente fuera reemplazada por la variante "Rev-A" a principios de 1988", aseguró Heritage Auctions.

La obra de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka es una odisea donde el protagonista Link recorre el fantástico mundo de Hyrule para recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza y salvar a la princesa Zelda.

Este clásico lo puedes jugar desde la biblioteca de Switch con el servicio Online. Los precios por suscripción individual son de 100 pesos por un mes, 200 por tres meses y 500 por un año. También existe la opción de la suscripción familiar que cuesta 900 pesos la anualidad. 

close
search