Viral

Siente Omar Chaparro que lo encasillan

El actor considera que la gente debe ver todo su trabajo, no sólo sus comedias

Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 10:16

Reforma

Ciudad de México.- Si bien sus filmes más populares son amados en la taquilla y denostados por la crítica, Omar Chaparro no se concentra en ello, pues puede moverse en distintos tipos de cine.

Pese a que muchos piensan que está encasillado, el histrión se considera multifacético al aventurarse a películas más arriesgadas, como Stuck, algo que cree no es valorado al no tener la misma proyección.

"La gente me conoce por la tan taquillera 'No Manches Frida' o por 'Como Caído del Cielo', número uno en español en Netflix; sin embargo he estado de las películas independientes que ganan premios. Como esas no las ven, me juzgan por lo que han visto", señaló el actor en entrevista.

"Todos esos proyectos buenos, malos, regulares me tienen puesto aquí y sólo me queda agradecer. Para mí lo más importante es actuar. Busco en cada proyecto, sea chico o grande, español, filmado en Gales, España, México, contar una historia que conecte con la gente y mi mejor parámetro es el público".

Para el protagonista de Tod@s Caen, su premio está en que la gente se acerque a felicitarlo por todo lo que ha realizado, desde "Detective Pikachu", hasta su labor de hace nueve años en Sabadazo.

Como muestra de su equilibrio, el conductor de la próxima edición de los Premios Platino Xcaret destacó el filme "¿Y Cómo es Él?", producido por Eugenio Derbez, que estelariza con Mauricio Ochmann.

"Esta película está entre los dos mundos: Podría ser una película taquillera, pero viene de una independiente coreana que se hizo en 2006. No es comedia romántica, tiene humor negro que puede gustar al público o no, pero no me importa.

"Como actor tienes que arriesgarte a hacer cosas distintas y esta lo es", adelantó.

close
search