PUBLICIDAD

Viral

Se elevan contagios confirmados de Covid en El Paso

El Departamento de Salud Pública reportaron 90 nuevos casos para totalizar 4 mil 178 en el condado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 19 junio 2020 | 10:46

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó este día noventa casos adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de 4 mil 178 casos en el condado. 

De acuerdo con el departamento, el número de decesos de mantiene en 119, sin embargo, este día existen 69 resultados pendientes por el Departamento de Salud.

Hasta la fecha, 3 mil 83 personas se han recuperado del virus por lo que hay 976 casos activos dentro del condado.

Además, El Paso informó que 106 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 52 están en cuidados intensivos (ICU) y 21 están conectados a ventiladores. 

Por otro lado, las autoridades locales rectificaron las medidas de prevención ante el Covid-19 ya que a partir del próximo 22 de junio se exigirá a las empresas que sus empleados y clientes cubran sus rostros para evitar riesgos de contagio público.

Las personas que no cumplan con esta disposición se pueden hacer acreedoras a multas económicas hasta de 500 dólares, se informó.

Esta medida entrará en vigor a la par de las indicaciones dadas por el gobernador Greg Abbott, ante el repunte de casos en el estado, confirmaron las autoridades de la ciudad y del Condado de El Paso.

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir el Covid-19. En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search