Viral

Se disculpa equipo de futbol por usar muñecas sexuales en sus gradas

El FC Seúl argumenta que usó maniquíes para simular un público durante partido a puerta cerrada

Associated Press

Associated Press

lunes, 18 mayo 2020 | 09:04

Seúl.- Un club de futbol de Corea del Sur se disculpó luego de ser acusado de poner muñecas sexuales en asientos vacíos durante un partido.

El FC Seúl expresó "sincero remordimiento" por la controversia, pero insistió en una declaración de que usó maniquíes, no muñecas sexuales, para imitar a un público local durante la victoria del domingo por 1-0 sobre el Gwangju FC.

Después de un retraso de varias semanas debido a la pandemia de coronavirus, la K-League volvió a la acción el 8 de mayo sin espectadores, días después de que el béisbol profesional comenzara en condiciones similares. Las ligas planean jugar en estadios vacíos hasta que disminuyan los riesgos de infecciones por coronavirus.

Con los jugadores compitiendo frente a filas de asientos vacíos, algunos equipos de futbol y béisbol han estado tratando de crear una atmósfera festiva y humorística que implique llenar los stands con enormes pancartas del equipo, imágenes de fanáticos con máscaras o incluso vegetales.

El FC Seúl dijo que estaba intentando agregar "un elemento de diversión" con los maniquíes. El equipo dijo que Dalkom, la compañía que produjo los maniquíes, le aseguró repetidamente que no eran productos sexuales.

Pero cuando proporcionó sus productos para el estadio, Dalkom reutilizó algunos de los maniquíes que anteriormente suministraba a otra compañía, dijo el FC Seúl.

La declaración del club no abordó directamente las críticas de por qué eligió trabajar con Dalkom, que fabrica muñecas sexuales, según el sitio web de la compañía, o por qué casi todos los maniquíes en el estadio eran de diseño femenino.