Viral

¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

Una de las formas más convencionales para celebrar el amor y la amistad es a través de chocolates, pero ¿sabes por qué suele regalarse esto?

Tomada de Internet / Imagen Ilustrativa

Excélsior

viernes, 12 febrero 2021 | 13:36

Ciudad de México.- Se acerca día de San Valentín y seguramente le querrás regalar algo a tu pareja. Y aunque seguimos en pandemia y es mejor cuidarse, puedes enviarle un bonito detalle en línea.

Una de las formas más convencionales para celebrar el amor y la amistad es a través de chocolates, pero ¿sabes por qué suele regalarse esto?

Se dice que el origen del día de San Valentín se le atribuye al imperio Romano, donde un sacerdote llamado Valentín se la pasaba desafiando al emperador Claudio II, ya que prohibió los matrimonios entre soldados y jovencitas, debido a que pasaban por varias guerras.

El sacerdote no obedeció y realizó las ceremonias en secreto, pero esto no fue hermético, sino que el Emperador se enteró y lo mandó a ejecutar un 14 de febrero. El clérigo envió varias cartas de amor y así inició otra de las tradiciones que hasta hoy en día se continúan realizando para expresar los sentires en esta fecha.

Pero, ¿por qué se obsequian chocolates este día? Muchos estudios científicos avalan que el chocolate al derretirse en las papilas gustativas estimula el celebro y, esto, como consecuencia activa las endorfinas, hormonas que producen sensación de bienestar e incluso euforia (algo muy parecido como cuando estás enamorado).

 

Resulta difícil pensar en el 14 de febrero sin chocolates, así que hoy te compartiremos algunos datos curiosos sobre esta golosina.

 

1. Fue en 1861 cuando Richard Cadbury  (de familia chocolatera) produjo la primera caja de chocolates sólidos (que él mismo inventó) con forma de corazón para el Día de San Valentín .

2. Tanto fue su éxito que los médicos de esta época recomendaban a sus pacientes consumir chocolate para calmar los malestares producidos por el amor perdido.

3. Se estima que el 30% del chocolate que se produce en el mundo está destinado al día de los enamorados.

4. Casanova, conocido como “el mejor amante del mundo”, consumía mucho chocolate, ya que consideraba que le favorecía con su virilidad.

5. En Japón la costumbre dicta que sean las mujeres quien obsequien esta golosina a su pareja.

6. El chocolate que se regala a la persona por la que se tienen sentimientos románticos se llama honmei-choko o chocolate favorito.

7. El chocolate más grande que se ha hecho en forma de corazón pesó 7 toneladas y fue elaborado por Chocovic, la fábrica de chocolate más grande de España, en colaboración con Match.com, una compañía de citas online.