PUBLICIDAD

Viral > Trending

Reto de desaparecer por 48 horas se hace viral en TikTok

Las autoridades de distintas entidades del país emitieron comunicados alertando a padres y madres de familia

El Diario

miércoles, 29 marzo 2023 | 15:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de Baja California Sur y Tamaulipas alertó a la ciudadanía sobre los peligros del nuevo reto viral de TikTok que consiste en desaparecer por 48 horas.

El reto incita a los jóvenes a desaparecer por 48 horas sin avisar a familiares ni conocidos y sin dejar ningún rastro. Además, si alguien cercano u otros usuarios publican en redes sociales sobre la desaparición se “suman puntos” a la persona.

Asimismo, se ha especificado que el reto no es válido hasta que se realicen ciertas actividades después de la supuesta desaparición. Tales son aparecer en medios de comunicación, que se emita un boletín de búsqueda y que familiares cierren calles y avenidas. Cuando todo esto se lleve a cabo, pueden regresar a casa.

Recomendaciones de las autoridades

En el comunicado compartido por las autoridades se recomienda fomentar la comunicación entre los integrantes de la familia, que se supervise e, incluso, revise la actividad de los jóvenes en internet y redes sociales y una buena comunicación con los hijos.

Este no ha sido el único reto viral en TikTok: a inicios de 2023, usuarios de internet consumían el medicamento clonazepam y “ganaba” quien lograra quedarse despierto al último.

El gobierno de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, también alertó a padres y madres de familia, y declaró: “A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos de Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición”.

Rubén González, director de Prevención de Nezahualcóyotl, dijo que es un reto de hace muchos años. “Esto viene de España y también se genera a través de redes sociales donde los jóvenes o adolescentes se desaparecen por más de 48 horas para recibir un reconocimiento por parte de su entorno social”, añadió.

Las reacciones en redes sociales

“Deberían multar o que realicen servicio comunitario por este tipo de acciones”, “Y mientras puede ser que realmente estén en peligro. Eso puede ser muy tonto”, “Teléfonos sin supervisión creo que es la respuesta. Hay que estar más atentos”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales por el reto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search