PUBLICIDAD

Viral

Rescatan a conductor tras permanecer 10 horas sepultado por nieve

Si hubiera estado allí una hora más, su temperatura corporal habría bajado, y estoy convencido de que no lo habría logrado, dijo un policía

Associated Press

viernes, 18 diciembre 2020 | 12:01

Associated Press | Foto, proporcionada por la Policía del Estado de Nueva York, muestra un automóvil, en Owego, NY, del cual un sargento de la Policía del Estado de Nueva York rescató a Kevin Kresen, de 58 años, de Candor, NY, varado durante 10 horas

PUBLICIDAD

Nueva York— Un hombre que se salió de la carretera, durante la tormenta de nieve de esta semana, pasó 10 horas atrapado en su automóvil después de que un arado que pasaba lo enterrara, finalmente logró realizar una llamada al 911 y fue rescatado en el último momento por una patrulla de la policía del estado de York.

Kevin Kresen, de 58 años, de Candor, se salió de la carretera en la ciudad de Owego y fue "sepultado por un camión quitanieves", dijo la policía estatal.

"Si hubiera estado allí una hora más, su temperatura corporal habría bajado, y estoy convencido de que no lo habría logrado", dijo en una entrevista el sargento de la policía estatal Jason Cawley, quien rescató al hombre.

Kresen se salió de la carretera alrededor de la medianoche y llamó al 911 hasta la madrugada del jueves, pero tuvo problemas para conectarse.

“Finalmente logró comunicarse un par de veces y fue geolocalizado, pero no muy bien debido a la irregularidad de la recepción”, dijo Cawley.

Los primeros en responder redujeron la llamada a un tramo de kilómetro y medio a lo largo del río Susquehanna, en Owego, en las afueras de Binghamton, que recibió más de un metro de nieve durante la tormenta.

Cawley escaló kilómetros de bancos de nieve y finalmente se encontró con uno que parecía un poco diferente. Al principio creyó que estaba mirando una fila de buzones de correo.

"Metí la mano para encontrar en qué dirección estaba cuando golpeé la ventana lateral de un automóvil", dijo Cawley. "Me sorprendió un poco porque en realidad estaba parado casi encima del coche".

El veterano de 22 años de la Policía Estatal quitó el cristal y preguntó si había alguien dentro.

“'Estoy dentro del auto y no puedo sentir mis pies'”, le dijo Kresen.

"Mi corazón saltó", dijo Cawley. Sacó a Kresen con la ayuda de un transeúnte.

Kresen sufría de hipotermia y congelación y había llegado al punto en que dejó de temblar, dijo Cawley.

“Ese es un lugar muy malo para estar cuando tu cuerpo ha dejado de generar calor y ha dejado de intentar calentarse”, dijo.

Kresen, cuya habla era entrecortada, fue ayudado a subir a un coche de policía y luego fue llevado a una ambulancia, donde comenzaron a calentarlo.

"Estaba agradecido de que lo hubieran sacado", dijo Cawley, quien calificó el caso como su "primer rescate en el Ártico".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search