Viral

Replica Derbéz a Imss luego de que lo desmintieran

'No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas', lamentó

El Diario de Chihuahua

lunes, 13 abril 2020 | 18:10

Ciudad de México.- Eugenio Derbez se volvió tendencia en redes sociales tras difundir un video en el que acusa el desabasto de insumos médicos en un hospital mexicano para que el personal del lugar atienda a pacientes infectados por COVID-19. 

En la grabación, el actor mexicano lee una carta que asegura se la envió un amigo suyo que trabaja en la Clínica 20 del IMSS, ubicada en Tijuana, Baja California. 

En ella, aseguran que en dicho centro médico no cuentan con los insumos necesarios, ya que se encuentran “rebasados”.

En el mismo sentido, señala que tanto directores como jefes de piso han abandonado a su personal y no han respondido con respecto a la situación actual del instituto médico. 

“Es por ello, que con toda la pena del mundo nos vemos en la necesidad de pedirle apoyo a la ciudadanía; sin insumos no podemos trabajar, sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita”, lee Derbez, quien aprovecha para exhortar a sus seguidores a realizar una donación de algunos materiales citados en el texto. 

 Tras el anuncio, el IMSS de Baja California le respondió al actor mexicano que se trataba de una noticia falsa, ya que la clínica señalada en el video cuenta con los insumos necesarios.

 Asimismo, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante de dicha institución, le respondió a Eugenio Derbez a quien le pidió dejar de mentir, ya que el médico que supuestamente le envió la carta de denuncia, Faustino Ruvalcaba, no trabaja ni está registrado en la clínica referida.

 No obstante, el actor compartió nuevamente un video en el que reitera su denuncia. 

"No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga", escribió Eugenio junto a la publicación. 

close
search