PUBLICIDAD

Viral > Trending

Recurren a la inteligencia artificial para cartas de amor

Modelos de inteligencia artificial como ChatGPT son al parecer la próxima apuesta de quienes quieren encontrar el amor este 14 de febrero

Agencia Reforma

martes, 14 febrero 2023 | 16:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los modelos de Inteligencia Artificial (IA) generativa, como ChatGPT, son la próxima gran apuesta de las grandes empresas tecnológicas para la innovación y, al parecer, también lo son para las personas que quieren encontrar el amor este 14 de febrero.

 De acuerdo con la encuesta "Modern Love", de McAfee, citada por Business Insider, el 33 por ciento de los mexicanos encuestados usará herramientas de IA para escribir una carta de amor este Día de San Valentín.

 Los encuestados a nivel mundial dieron múltiples razones para querer usar IA para escribir una carta de amor: 31 por ciento afirmó no tener el suficiente tiempo para hacerlo, 27 por ciento dijo que se sentiría más seguro de que lo que estaba enviando sería bien recibido y 21 por ciento admitió que no sabría qué escribir sin él.

 Sin embargo, usar una herramienta como ChatGPT podría ser una táctica arriesgada, ya que 49 por ciento de los encuestados a nivel mundial señaló que se sentirían ofendidos si descubrieran que la nota que recibieron había sido escrita por una máquina.

Si bien los chatbots de IA pueden ayudar a aquellas personas que se sientan mal equipados para expresar sus sentimientos, podría tener otros problemas.

 De acuerdo con McAfee, 67 por ciento de los adultos mexicanos no pudo diferenciar entre una carta de amor escrita por una IA y un ser humano. De hecho, 63 por ciento incluso prefirió una nota generada por una IA con el estilo del poeta E. E. Cummings.

 "Con el aumento de la popularidad de la IA, en particular de herramientas como ChatGPT, a las que puede acceder cualquier persona con un navegador web, las posibilidades de recibir información generada por máquinas aumentan", expuso Steve Grobman, director de Tecnología de McAfee.

 Los encuestados dijeron haber entablado una conversación con un extraño después de haber sido contactados a través de redes sociales, siendo Facebook Messenger y WhatsApp las plataformas más populares, con 64 y 37 por ciento, respectivamente.

 Mientras que 36 por ciento admitió que conocen a alguien que fue víctima de catfish, que involucra a alguien que pretende ser alguien que no es.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search