¿Qué significa Google?

En un inicio, al servicio se le llamo 'Backrub'

Excélsior
lunes, 04 febrero 2019 | 13:03

Ciudad de México.- Muchos dirán que la palabra como tal “Google”, es peculiar y tienen razón. A continuación, te explicamos el por qué del nombre de esta empresa.

Si lo pensamos “googlear” se ha convertido en un verbo que utilizamos cuando nos referimos a realizar una búsqueda en internet. En 1998, Larry Page y Sergei Brin fundaron una empresa basada en el concepto que hasta domina la principal función de Google.

Sin embargo, el nombre no fue siempre el mismo. En un inicio, al servicio se le llamo “Backrub”; que hace una referencia a los enlaces (links) entre las páginas. En español, el significado sería similar a “enlaces de espalda”.

Después, el nombre cambió a Googol; un término matemático desarrollado por Edward Kasner, un matemático que hizo referencia a un número 1 seguido por cien ceros. En 1938 el matemático le pidió a su sobrino que pusiera un nombre al número diez elevado a la centésima potencia.

La pronunciación quedó en algo como “gúgol”, que después fue redefinido a gúgolplex.

Si lo pensamos bien, es más sencillo desarrollar una palabra simple al referirse a la cantidad.

Finalmente, uno de los fundadores, no queda claro quién, al buscar el dominio para su registro, escribió incorrectamente la palabra: Google, y curiosamente, le gustó el resultado.