PUBLICIDAD

Viral

¿Qué número ves? La cifra te permitirá saber qué problema tienes en la vista

Ha causado furor en redes, puesto que revela los problemas oculares con mencionar el número que ves

Agencias

viernes, 08 mayo 2020 | 16:56

Internet

PUBLICIDAD

¿Te animas a jugar? Una peculiar imagen compartida en Facebook se ha vuelto viral en las redes durante las últimas horas. Se trata de una fotografía que permite saber si una persona sufre de alguna enfermedad en la vista. Si bien todo parece una broma o un simple ‘reto visual’, lo cierto es que miles de personas han comentado que efectivamente el número oculto cambia dependiendo de la falencia que uno tiene en la visión.

¿Cómo es esto posible? Según se comentó en Facebook, en la imagen que verás en la parte central de esta publicación, podrás notar unas series de puntos negros que reposan sobre un fondo blanco, pero si te fijas bien, podrás ver dibujado un número, el cual puede ser el ’3246′, el ’3240′, el ’1246′ o por último el ’1240′. Según sea tu respuesta, este ‘test’ te indicará cuál es la falencia que tienes en el sentido de la vista. ¿Quieres intentarlo? Sigue leyendo para conocer todas las indicaciones de este peculiar challenge.

Tal como se reveló en dicha imagen compartida en Facebook, si lograste ver el número ’3246′, padecerías de astigmatismo y miopía. Si logras diferencia el número ’3240′, tendrías astigmatismo. Por otro lado, si pudiste ver un ’1246′, serías miope sin astigmatismo. Por último, si eres de las pocas personas que lograron ver el ’1240′ tendría una visión correcta.

Es importante mencionarte que esta nueva ilusión óptica que circula en Facebook, no puede ser una prueba irrefutable para diagnosticar problemas visuales. Por ello, algunos profesionales oftalmólogos afirmaron que siempre deberás consultar con un médico especialista y no sacar conclusiones sin un chequeo médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search