Viral

¿Qué hacer en caso de encontrar un perrito callejero?

Ver a un perrito callejero siempre es una experiencia que te estruja el corazón. Estos son algunos consejos para rescatar perritos de la calle

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Excélsior

sábado, 15 junio 2019 | 13:42

Ciudad de México.- Ver a un perro abandonado o incluso a un gato o cualquier otro animal en la calle suele ser una experiencia entristecedora. 

La causa por la que los perros están abandonados son los humanos. Esos humanos, o mejor dicho inhumanos, los tiran y dejan en la calle como si fueran objetos sólo porque ya no les gustó, ladran mucho, se pelean con otros perros o incluso porque ya son viejos y están enfermos, ¿puedes creerlo? Yo no puedo creer como existen personas de este tipo. Me pregunto para qué compran a un perro si no tienen la conciencia que implica esto, pero en fin.

SI QUIERES SABER QUÉ HACER EN CASO DE ENCONTRAR A UN PERRO ABANDONADO EN LA CALLE, TE DEJO ESTAS RECOMENDACIONES PARA QUE CONSIDERES RESCATARLO Y DARLE MUCHO AMOR:

  • No entrar en pánico y mantener la calma.
  • Revisa si no tiene alguna anomalía en su piel como sarna, pulgas o heridas.
  • Llévalo al veterinario para que lo bañe, lo revise, lo desparasite y le dé un tratamiento anti pulgas.
  • Importante: El veterinario también debe vacunarlo y esterilizarlo, pero hasta que transcurra una semana en lo que el perro está siendo observado por el veterinario. De cualquier manera el experto te dirá las indicaciones.
  • Hecho esto, resguárdalo en tu casa, sí, es lo más recomendable para mantenerlo a salvo.
  • Justo por eso el punto no. 1: no entres en pánico, verás que en unos días le podrás encontrar un hogar seguro y confiable si es que tú no puedes quedártelo. Al darle un hogar temporal créeme que lo estarás ayudando por mucho.
  • Consigue ropa que ya no uses o periódico para cubrirlo del frío, dale agua y aliméntalo.
  • En este transcurso de tiempo dale difusión, es decir, tómale fotos y publícalas por redes sociales para buscarle ya sea otro hogar temporal o un hogar definitivo. Puedes incluso pagar publicidad por medio de Facebook para tener mayor alcance y encontrar más rápido a su humano.

También aprovecha para buscar por internet las asociaciones confiables que te puedan ayudar a la difusión de adopción.

Un punto importante a mencionar es que no todos los lugares que veas que rescatan perros son buenos. Así que lo más recomendable es canalizarlo con alguien de confianza.

Nunca entregues a un perro sin esterilizar y si no te es posible realizar este procedimiento en el tiempo que lo tienes contigo, crea una carta para que el nuevo adoptante definitivo se comprometa a hacerlo, ya que el mayor problema de esta situación es gracias a que los perros callejeros no están esterilizados y se reproducen, ocasionando más casos de peludos sin dueño.

Verás que haciendo todo esto le podrás encontrar a un dueño que lo quiera y le dé mucho amor.

Y no sólo tú le cambiarás la vida a él, él también te la cambiará a ti. Recuerda: no compres, mejor adopta.