Viral

Propone mujer 'comer bebés' para frenar cambio climático

El extraño discurso durante una reunión de ayuntamiento en NY habría sido planeado para provocar a la congresista Ocasio-Cortez

El Diario de Juárez

viernes, 04 octubre 2019 | 12:36

Nueva York.- Para la mayor parte de la reunión en el ayuntamiento el jueves con la representante Alexandria Ocasio-Cortez, una mujer que vestía una chaqueta negra estuvo sentada en silencio en la tercera fila. Luego, cuando el evento en Corona, Nueva York, se acercaba a su fin, la mujer de pronto se levantó y comenzó a gritar sobre el cambio climático.

“Pero no vamos a estar aquí mucho tiempo debido a la crisis climática”, espetó. “Tenemos que empezar a comer bebés”, declaró abruptamente, quitándose la chaqueta para mostrar una camiseta que decía: “Salva el planeta. Cómete a los niños”.

El extraño discurso de la mujer se convirtió rápidamente en el centro de una acalorada pelea en Twitter el jueves por la noche que entre Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y el presidente Donald Trump, su hijo, Donald Trump Jr. y otros conservadores, quienes sugirieron que la mujer era un ejemplo de la “histeria en torno al cambio climático”. Ocasio-Cortez arremetió contra los críticos por tratar de “burlarse o hacer un espectáculo” de una mujer que “pudo haber estado sufriendo de una condición mental”.

Ahora parece probable que la escena fue cuidadosamente planificada.

Aparentemente, la mujer forma parte de un grupo político marginal de derecha que tenía la intención de avergonzar a la congresista demócrata. El jueves por la noche, una cuenta de Twitter perteneciente al Comité de Acción Política LaRouche, el cual fue fundado por el teórico de la conspiración Lyndon LaRouche Jr. se atribuyó el incidente. Un historiador que documentó las acciones de la organización dijo que la provocación de la mujer fue “una táctica bastante bien establecida del grupo”.

“Lo han estado haciendo desde los años setentas”, dijo a The Washington Post Matthew Sweet, cuyo libro “Operation Chaos” profundiza en la compleja historia del grupo. "La táctica consiste en asistir a una reunión política y crear una perturbación que interrumpa el evento y, lo más importante de esto es crear una especie de caos”.

El comité LaRouche no respondió a una solicitud para dar un comentario el viernes temprano.

Descrito por Sweet como un “bizarro culto político”, LaRouche dirigió al grupo hasta que murió en febrero a los 96 años. LaRouche, que se postuló para presidente ocho veces entre 1976 y el 2004, “creó una base mundial de seguidores basada en teorías de conspiración, la ruina económica, el anti -Semitismo, la homofobia y el racismo“, según  informó The Washington Post. En sus primeros años, las opiniones de la organización se inclinaban hacia la izquierda, pero la visión de LaRouche eventualmente cambió, tornándose “ultraconservadora y apocalíptica”. Más recientemente, el grupo ha expresado su apoyo a Trump.

close
search