PUBLICIDAD

Viral > Wtf

¿Por qué encuentras cucarachas 'boca arriba' y qué peligros hay al aplastarlas?

De acuerdo a la United States Environmental Protection Agency, dentro y fuera de sus cuerpos, las cucarachas transportan bacterias que pueden causar salmonella, estafilococos y estreptococos

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 10:41

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  No están muertas ni simulan estarlo. La realidad es más simple, se resbalaron. Al tener un centro de gravedad alto, una espalda lisa y redonda, en una superficie lisa como los azulejos o piedra, es fácil que se volteen, pero no así el enderezarse. Necesitan de una ayuda, por ejemplo: ¡la orilla de tu pantalón!

De acuerdo a expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, una cucaracha tiene más posibilidad de morir presa de un ave, animal pequeño o de vejez, que de “patas para arriba”. 

Sin embargo, el encontrar a estos insectos boca arriba también se puede deber a la presencia de insecticidas. Algunos venenos como los organofosforados, le causan a las cucarachas espasmos musculares que las hacen voltearse, publicó el portal Salud 180.

¿Por qué no debes pisar o aplastar una cucaracha? 

Además de que tienen un exoesqueleto duro pero flexible, lo que hace que sea tan difícil aplastarlas. De acuerdo a la United States Environmental Protection Agency, dentro y fuera de sus cuerpos, las cucarachas transportan bacterias que pueden causar salmonella, estafilococos y estreptococos.  Éstos impregnan en la suela de tus zapatos y llevas casa y espacios como el suelo de tu recámara. 

Las cucarachas son una plaga con un comportamiento y táctica de supervivencia extrañas. Tienen un sistema circulatorio abierto (respira por pequeños orificios) lo que les ayuda a vivir hasta una semana sin cabeza. Y su muerte no se da por la falta de cabeza sino porque no pueden beber agua y se perecen de sed. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search