PUBLICIDAD

Viral

¿Por qué dejamos de escuchar música nueva después de los 30?

Entre los 12 y los 22 nuestro cerebro pasa por muchos cambios y somos más receptivos a las canciones, según estudio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 25 octubre 2022 | 12:49

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Una encuesta realizada por la plataforma de música Deezer sugiere que la gente deja de descubrir nueva música a los 30 años.

El servicio de streaming, encuestó a mil británicos sobre sus preferencias musicales y hábitos de escucha. El 60% de la gente dijo tener una rutina musical (escuchar las mismas canciones una y otra vez) y un 25% contestó que raramente escuchan música nueva fuera de sus géneros preferidos.

Los resultados sugieren que la edad pico para descubrir nueva música es de 24 años. 

El 75% de los encuestados de esta edad afirmó que escucha 10 o más temas nuevos a la semana; el 64% dijo que buscaba a cinco nuevos artistas al mes. Después, sin embargo, parece que la capacidad de la gente para mantenerse al día con las tendencias musicales se agota.

Algunas de las razones que revela la encuesta son: la gente se siente abrumada por la cantidad de opciones disponibles (19%), por tener un trabajo exigente (16%) y por cuidar a niños pequeños (11%). Casi la mitad de los encuestados dijeron que deseaban tener más tiempo para descubrir nueva música, así que al menos a ese 47% no le falta interés.

"Con tanta música brillante por ahí, es fácil sentirse abrumado", apunta Adam Read, editor musical de Deezer en Reino Unido e Irlanda. "A menudo nos quedamos atascados en una 'parálisis musical' cuando llegamos a los treinta."

Con información de: Business Insider

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search