PUBLICIDAD

Viral

Peppa Pig incluye por primera vez una pareja de lesbianas

La serie fue acusada en el pasado de reforzar los estereotipos de género

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:15

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Peppa Pig es uno de los personajes infantiles más famosos del mundo. Las aventuras y desventuras de la desenvuelta cerdita rosa, su hermano y sus amigos mantienen a niños de todos los continente pegados a la pantalla, aunque no siempre sus tramas y planteamientos han sido aplaudidos por la comunidad educativa, informa el Huffington Post.

La serie fue acusada en el pasado de reforzar los estereotipos de género y de mostrar a los hombres como inútiles. Pero ahora, sus productores han introducido novedades que la acercan más a la realidad social.

En el episodio titulado Familias, Peppa habla con Penny Polar Bear, quien casualmente menciona que tiene dos madres. Mientras dibuja un retrato de su familia, Penny explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”. 

Tras la emisión del capítulo en Reino Unido han llovido las reacciones de padres y grupos educativos felicitando la iniciativa, aunque también ha habido algunas respuestas predecibles de rechazo.

Muchos son los que han señalado que los pequeños no se inmutan cuando se les presentan relaciones LGTBI. Sencillamente son familias con las que hacer amigos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search