Viral

Pareja de octagenarios desafía el cierre de fronteras por coronavirus

La frontera entre Alemania y Dinamarca se cerró hace dos semanas, pero ellos se reúnen para conversar y compartir una bebida

El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 09:07

Internet

Londres.- Inga Rasmussen, de 85 años, de Dinamarca, y Karsten Tüchsen Hansen, de 89, de Alemania, se reúnen cerca de la ciudad de Aventoft para conversar y compartir una bebida, sentados a la distancia segura recomendada, informó BBC.

La frontera entre Alemania y Dinamarca se cerró hace dos semanas en medio del brote. El Espacio Schengen de Europa, que permite viajar sin restricciones a lo largo de vastas franjas del continente, ha visto reaparecer las fronteras entre las naciones, en algunos casos por primera vez en 25 años.

Pero la pareja octogenaria no permitirá que una pandemia global los detenga. "Es triste, pero no podemos cambiarlo", dijo Rasmussen a la emisora pública alemana Deutsche Welle.

Ambos se convirtieron en celebridades locales durante la crisis después de que el alcalde de la ciudad local de Tonder encontró a la pareja mientras viajaba en bicicleta.

La pareja se conoció hace dos años, y durante más de un año han pasado casi todos los días juntos. La señora Rasmussen conduce a la frontera desde su ciudad de Gallehus, mientras que Hansen monta su bicicleta desde Süderlügum. A veces toman un vaso de licor durante su reunión, pero Rasmussen prefiere el café. "Después de todo, tengo que conducir un automóvil", dijo al periódico danés Der Nordschleswiger.

La señora Rasmussen y el señor Hansen han viajado juntos en el pasado, y planean viajar nuevamente una vez que termine el brote. Son solo una pareja que ha encontrado formas creativas de mantener viva su relación durante la pandemia.

close
search