Viral

Orangután de Borneo le tiende la mano a un hombre en el río

Llama la atención cómo el animal se acerca con precaución e interés

Tomada de Instagram
Tomada de Instagram
Tomada de Instagram
Tomada de Instagram

Excélsior

martes, 11 febrero 2020 | 11:16

Ciudad de México— El fotógrafo aficionado Anil Prabhakar capturó el momento en que un orangután, especie en peligro de extinción, le ofreció ayuda a un geólogo para salir del agua infestada de serpientes.

Las imágenes fueron tomadas por Prabhakar, de Indonesia, quien participaba en un safari con sus amigos, cuando vio la inusual escena que está dando la vuelta al mundo.

Tras subirlo a su cuenta de Instagram, el éxito ha venido solo, y ahora el fotógrafo dice sentirse feliz de que su trabajo se esté replicando en prácticamente todos los diarios impresos y portales electrónicos del mundo. 

La escena se dio en un área del bosque de conservación protegida en Borneo.

Llama la atención cómo el animal se acerca con precaución e interés, y en un momento se inclina hacia delante y ofrece su mano al hombre sumergido en el fango del río, donde buscaba serpientes.

El hombre en la fotografía trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción.

La Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo es una organización indonesia fundada en 1991. Se dedica a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, y trabaja en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio de Silvicultura de Indonesia y organizaciones internacionales asociadas.

Cuenta con 400 empleados y se ocupa actualmente de casi 650 orangutanes.