Viral

Obliga coronavirus a trabajadoras sexuales a ofrecer servicios por Internet

Ante el cierre de actividades por la cuarentena, algunas optan por hacer dinero desnudandose frente a una cámara

El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 12:27

Internet

Londres.- "El virus es un desastre para las empresas orientadas al cliente, y el trabajo sexual no es diferente", dice Goddess Cleo, una dominatriz de Londres. "La mayor parte de mis ingresos se generan a partir de sesiones y eventos uno a uno. Normalmente solo hago un poco de dinero a través de Internet".

Pero como muchos otros, Cleo ha cambiado su enfoque a Internet desde que entró en vigencia el cierre. La dominatriz en línea, Eva de Vil, dice: "Hay muchas chicas nuevas que se unen a la escena en este momento, o trabajadoras sexuales sin conexión que se mudan a Internet para ayudarse con las finanzas". Y ha visto un creciente apetito de su clientela por "clips" de juegos de rol con temas de aislamiento, videos a pedido no filmados en vivo, publicó la BBC.

"No es tan difícil para las cam girls (chicas que se desnudan frente a una cámara) establecidas como yo adaptarnos al coronavirus. Estamos acostumbradas a trabajar en línea y desde casa", agrega. Pero para muchas trabajadoras sexuales orientadas al cliente, mudarse a Internet no es una solución simple.

"No se trata de mostrar el pezón y ganar mucho dinero", escribió la trabajadora sexual británica Gracey, en Twitter. "Se necesitan años para obtener seguidores en línea e incluso más tiempo para que ellos compren tu contenido. Y es necesario invertir en equipos, incluidos trípodes, luces decentes, juguetes sexuales, etc., que pueden ser difíciles de adquirir durante el cierre.”

Aunque hay apoyo disponible para estas trabajadoras, por ejemplo, Butterfly, una red de apoyo para trabajadoras sexuales asiáticas y migrantes, la naturaleza de la industria hace que sea difícil para las trabajadoras aprovechar los esquemas gubernamentales para compensar la pérdida de ingresos.

En Estados Unidos, el proyecto de ley de rescate masivo Covid-19 excluye explícitamente a las trabajadoras sexuales de la protección.

"Cuando el trabajo sexual se trate como un trabajo real y se despenaliza por completo, las trabajadoras sexuales tendrán acceso a los mismos derechos humanos que cualquier otro trabajador", dijo Goddess Cleo.

close
search