Viral

No soportó la muerte de su esposo y falleció un día después que él

La muerte del matrimonio causó consternación y dolor en su familia y amigos, que de un día para otro perdieron a los 2 pilares de su vida

El Diario

martes, 16 abril 2019 | 16:17

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Margarita Payán, esposa del expelotero de la Loma de Pérez, Juan José Enríquez Martínez, falleció el domingo luego de que el deportista de la vieja guardia, muriera un día antes. 

No pudo soportar la muerte de su compañero de vida y falleció en el Seguro Social, en un acontecimiento muy triste para sus familiares.

La muerte del matrimonio causó consternación y dolor en su familia y amigos, que de un día para otro perdieron a los 2 pilares de su vida.

Juan Enríquez, nacido en este municipio el 8 de febrero de 1935, pereció el sábado alrededor de las 5 de la tarde.

Fue gran toletero desde la década de los cincuenta hasta los setenta, jugaba como fílder y en el medio del beisbol fue conocido como “El Cabezón” Enríquez, además del “emergente de lujo” jugando para el equipo Delicias, cuando el beisbol de la Tercera Zona tenía verdaderos “caballos”.

Varias anécdotas se cuentan de este beisbolista, una de ellas fue con el manejador Gilberto Morales Meza que no lo metía a jugar, y un domingo en el mineral de La Perla, después del primer encuentro, le dijo que lo diera de baja, Don Gilberto para evitar que se fuera lo alineó en el juego vespertino en el que atizó 2 cuadrangulares.

Otra fue al final de su carrera, en 1975, cuando en el parque “Viejo” Orta entró de emergente cuando Delicias perdía 1-0 con el Mcfaden de Camargo, atizando tremendo cuadrangular que pegó en la barda grande, dándole vuelta al marcador.

Con información de Martín Ortiz Mares/El Diario

close
search