PUBLICIDAD

Viral > Trending

Niños aprovechan el WiFi de un restaurante para tomar sus clases virtuales

Aproximadamente el 46% de la población en el mundo no tiene acceso a internet

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 12:45

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Aproximadamente el 46% de la población en el mundo no tiene acceso a internet, esto de acuerdo a datos de la ONU, lo que en estos tiempos de pandemia en que las escuelas están cerradas, significa un enorme reto para quienes deben continuar con sus estudios a través de una computadora o un teléfono inteligente, ya que además de tener el aparato deben pagar el servicio de internet, algo que no es posible para un buen número de estudiantes, así que se las ingenian para seguir cumpliendo con sus deberes.

Si el internet no viene a ti, entonces tú debes ir a buscarlo, y eso es justamente lo que dos pequeños estudiantes en Salinas City, California, hicieron para poder continuar sus clases. Como ya saben que en el Taco Bell de la ciudad tienen wifi gratuito, se acercan con sus computadoras a este lugar y ahí se ponen a ver sus clases, además de hacer la tarea y ejercicios que les encargan. Alguien les tomó una fotografía y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Desafortunadamente un enorme número de niños y jóvenes se encuentran en una situación similar, y es que no todos tienen las mismas oportunidades y comodidades, así que el poder comprar una computadora, un teléfono, o incluso hasta una televisión es algo impensable, ya que apenas tienen lo necesario para subsistir, y dentro de todo lo que la pandemia ha traído ha revelado la profunda desigualdad que hay en el mundo, pues mientras muy pocos tienen cantidades inimaginables de dinero, a la inmensa mayoría a veces no le alcanza ni para comer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search