PUBLICIDAD

Viral

Niña estudia en la calle mientras su papá trabaja lavando carros

Su situación se viralizó y pronto tuvo una gran sorpresa

De la Redacción
El Diario

martes, 12 julio 2022 | 17:44

PUBLICIDAD

Perú.- María es una niña que le dejó muy claro a todos que definitivamente todo es posible cuando se tienen ganas. Ella vive en Perú y su padre trabaja limpiando los vidrios de los carros. Por la inestabilidad económica en la que viven, el hombre identificado como Ricardo González, no la pudo inscribir al colegio, sin embargo él es muy consciente que educarse es muy importante así ambos se las arreglaron para que mientras él trabaja, ella se dedique a estudiar.

Lo que hicieron fue poner una pequeña mesita y una silla afuera de un centro comercial, en medio de la calle; y con ayuda de unos cartones construyeron lo que podría llamarse 'un techo' que protege a la niña tanto de la lluvia como el sol mientras su padre labora. 

Una mujer que andaba por la zona se percató de la situación y realizó un 'live' en el que mostró las condiciones en las que la pequeña de 5 años estudiaba. Dicho video se empezó a hacer viral, y ella, al ver la facilidad con que se estaba difundiendo, decidió llevar a cabo una colecta con el fin de ayudar a la niña y a su padre. El caso generó tanto impacto que una escuela de la localidad le ofreció una beca de estudios a María para que pueda estudiar por lo menos hasta que concluya la educación básica, y su papá fue contratado como vigilante de dicha institución.

La beca de María incluye todos los materiales de estudio y por si fuera poco, también le dieron los uniformes para que pueda ir al colegio como cualquier otro niño. Por lo tanto la niña no cabe de la alegría pues no sólo tendrá la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sino también tener nuevas amigas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search