PUBLICIDAD

Viral

NASA pone fecha y hora exacta del impacto de un asteroide 'peligroso'

El asteroide “2009 JF1”, es considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”

Agencias

miércoles, 06 enero 2021 | 11:22

ESA

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha definido como “potencialmente peligroso” el asteroide ‘2009 JF1’ que probablemente impactará contra la Tierra el próximo 6 de mayo del año 2022 a las 08:34 horas, según ha informado la agencia espacial, aunque también estima que la probabilidad de impacto es de una entre 3.800 (un 0,026%).

La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través del sistema de monitoreo de colisiones, Sentry, que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

130 metros de diámetro

Ya en 2009 este sistema lo visualizó el objeto espacial e hizo una estimación de sus dimensiones. Fijó que mide alrededor de 130 metros de diámetro, por lo que el día del impacto podría motivar una explosión similar a la de 230 kilotoneladas de dinamita.

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, ha explicado la administración aeronáutica en un comunicado.

Trabajos para desviar a los objetos de su trayectoria

Este tipo de asteroides suponen una amenazada para el planeta, por lo que los expertos de la NASA buscan atacar estos objetos para desviarlos de su trayectoria, como lo hará a mediados de este 2021 la nave espacial DART, que se utilizará para que colisione contra el asteroide Dimorphos, considerado uno de los más peligrosos por sus enormes dimensiones (160 metros de diámetro).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search