PUBLICIDAD

Viral

Mujeres encuentran menos atractivos a hombres que tienen gatos, según estudio

Son vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos; y menos atractivos para una cita

El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 12:33

CNN

PUBLICIDAD

Tenemos noticias para los amantes de los animales: los hombres a quienes les gustan los gatos tienen menos probabilidades de tener una cita.

Esa es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado, que encontró que las mujeres tienen menos probabilidades de decir sí a los hombres que posan con un gato en una foto, según publicó CNN.

Los científicos mostraron cientos de fotos a mujeres de dos hombres, ambos hombres representados con y sin un compañero peludo.

Sus respuestas mostraron que la suerte de los hombres empeoró notablemente cuando las mujeres vieron la foto con un gato.

"Los hombres que tenían gatos eran vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos; y menos atractivos para una cita", escribieron los autores.

Cuando se les mostró la imagen libre de gatos de uno de los sujetos, el 38% de las mujeres dijeron que era probable o muy probable que salieran con él, mientras que el 37% dijeron que considerarían una relación seria con él.

Pero una imagen del mismo hombre que sostenía un gato les dio a las encuestadas una duda, y esos números cayeron al 33% para cada categoría. Mientras tanto, la proporción de mujeres que dijeron que nunca considerarían involucrarse con él aumentó del 9% al 14%.

En comparación, las calificaciones positivas para el segundo sujeto no disminuyeron significativamente cuando fue fotografiado con un gato, pero las mujeres tenían más probabilidades de descartarlo como un compañero potencial.

Cuando fue fotografiado solo, el 40% de las encuestadas dijo que sería poco probable o seguro que no saldrían con él. Pero esto aumentó al 45% cuando se le unió un gato. Del mismo modo, el 41% dijo que sería poco probable que lo consideraran para una relación, pero el 45% dijo lo mismo cuando lo vieron con la mascota.

Un total de 708 mujeres de entre 18 y 24 años fueron encuestadas en el experimento. Los hallazgos son probablemente el resultado de estereotipos culturales sobre los dueños de gatos, dijeron los autores.

"Las mujeres prefieren hombres con buenos genes, a menudo definidos con rasgos más masculinos", escribieron. "Claramente, la presencia de un gato disminuye esa percepción".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search