PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Mujer sufre lesión cerebral durante prueba PCR para Covid-19

La paciente tenía el antecedente de que había sido tratada años atrás por hipertensión intracraneal

Agencias

lunes, 26 octubre 2020 | 13:54

Associated Press

PUBLICIDAD

A través de redes sociales se hizo viral la noticia de que una mujer sufrió una perforación en su cerebro, cuando se sometía a una prueba PCR para detectar covid-19 en Estados Unidos.

La información circuló desde inicios del mes, pero ahora es el tema que algunos usuarios comentan en redes sociales.

Esta prueba se realiza con un hisopo, se toma una muestra dentro de la nariz y de la parte superior de la garganta, para luego analizarla y confirmar o descartar el virus en la persona, publicó el portal Mediotiempo.

El procedimiento ha sido considerado doloroso por algunos y otros sólo como algo incómodo, pero esta mujer estadounidense sufrió algo más.

Durante la prueba le perforaron el revestimiento cerebral provocando que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección que puede llegar a provocar la muerte, según se informó en la revista médica JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery el 1 de octubre del 2020.

Además, la paciente tenía el antecedente de que había sido tratada años atrás por hipertensión intracraneal; después padeció encefalocele, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, y esa parte es susceptible de romperse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search