PUBLICIDAD

Viral

Mujer queda embarazada mientras ya estaba embarazada

La protagonista de esta historia, Rebecca Roberts, no lo podía creer al realizarse un segundo ultrasonido del primer bebé

Agencias

jueves, 08 abril 2021 | 12:32

| Rebecca Roberts

PUBLICIDAD

Washington— Rebecca Roberts y su pareja lucharon contra la infertilidad durante más de un año, por lo que cuando obtuvieron un resultado positivo con una prueba de embarazo casera, se llenaron de alegría, publicó The Washington Post.

Pero la noticia no se sintió real hasta la primera cita de ultrasonido, cuando la pareja vio a su bebé en una pantalla de ecografía y escuchó la cadencia tranquilizadora de un latido constante.

En el historial médico de Roberts, su obstetra escribió: singleton.

“Recuerdo alejarme del primer escaneo tan feliz”, dijo Roberts, de 39 años, que vive en Wiltshire, Inglaterra.

Pero su entusiasmo se transformó abruptamente en conmoción cinco semanas después en la cita de ultrasonido de 12 semanas, cuando el ecografista vio algo asombroso: parecía como si Roberts estuviera embarazada de repente con dos bebés, uno de los cuales estaba considerablemente menos desarrollado que el otro. La habitación quedó en silencio.

"Pensé que había sucedido algo terrible", dijo Roberts. "El ecografista me miró y me dijo: '¿Sabes que estás esperando gemelos?'"

Pero este no era un grupo típico de gemelos, descubrió Roberts. Su embarazo fue diagnosticado como superfetación, una rara condición en la que una mujer que ya está embarazada concibe otro bebé.

El embarazo de Roberts es uno de los pocos casos de superfetación registrados en la literatura médica, dijo su obstetra, David Walker.

La superfetación es tan poco común, de hecho, que Walker luchó por diagnosticarla al principio. En sus 25 años como obstetra, era algo que nunca antes había visto.

"Simplemente no sucede", dijo Walker, y agregó que se necesitaron varias exploraciones antes de que pudiera diagnosticar con seguridad la afección.

“Estábamos preocupados porque el segundo gemelo era mucho más pequeño. Sólo mediante el escaneo regular y viendo que la tasa de crecimiento estaba constantemente atrasada tres semanas nos dimos cuenta de que era una superfetación”, explicó.

Se desconoce el número real de casos de superfetación, pero según un informe publicado en 2008 en el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, en ese momento se habían registrado menos de 10 casos del fenómeno en todo el mundo.

Por lo general, los cambios hormonales y físicos durante el embarazo evitan que ocurra otra concepción. Ese no fue el caso de Roberts.

“En lugar de detener la ovulación, liberó otro óvulo unas tres o cuatro semanas después del primero, y de alguna manera el óvulo logró fertilizarse e implantarse milagrosamente en su útero”, dijo Walker.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search