PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Mujer ocultó a su familia que tenía Covid; los contagió y en un mes murieron todos

La primera en fallecer fue la madre, después el esposo, la hija mayor y al final los mellizos

Agencias

martes, 02 febrero 2021 | 18:40

PUBLICIDAD

Venezuela.- Cinco integrantes de una familia fallecieron tras complicarse los síntomas de Covid-19, que padecieron tras ser contagiados por la madre.

De acuerdo a medios locales, la madre de nombre Verónica García, de 33 años de edad, se infectó de coronavirus y en vez de comunicárselo a su esposo e hijos, se los ocultó.

El pasado 17 de diciembre, la venezolana acudió sola a un centro de salud a realizarse una prueba de Covid-19, tras presentar síntomas, la cual dio positiva.

Tras conocer el resultado regresó a su hogar y les dijo a su esposo José Antonio Gómez y a sus hijos Nicol, de 17 años y a los gemelos Jhoneider y Jhoneiker, de 4, que su malestar se trataba de una simple gripe.

Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas (el 27 de diciembre). Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía Covid y él podía estar infectado, contó a un diario local, Mariela Gómez.

La hermana de José Antonio, narró que luego de eso, regresó a su casa y otro día acudió junto a sus hijos a un centro de salud para someterse a la prueba rápida, pero dio negativo, por lo que no solicitaron supervisión médica.

El 14 de enero, Verónica García fue hospitalizada con un cuadro de neumonía, y cuatro días más tarde falleció. Eso obligó a los cuatro miembros de la familia a someterse nuevamente a una prueba, la cual dio positiva.

“José Antonio estaba angustiado, yo hablé mucho con él. Le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven”, recordó su hermana. 

El padre y sus hijos presentaron tos durante las noches y madrugadas siguientes, pero creyeron que ello se podría deber al frío propio de la temporada, pero dos días después José Antonio empeoró y tuvo que ser hospitalizado. Falleció el 19 de enero.

La hija mayor sin saber que sus padres habían muerto, al presentar fiebre alta y dolor de cabeza, fue trasladada a un hospital para brindarle atención médica, pero en el camino perdió la vida.

Los mellizos, quienes se encontraban bajo observación y tratamiento médico, tuvieron complicaciones en su salud, lo que obligó a la familia paterna a internarlos el 27 de enero, aunque no lograron superar la bronconeumonía.

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search