Viral

Mujer de 55 años da a luz a su propia nieta

Emma actuó como madre sustituta de su hija que nació sin útero

Agencias

lunes, 22 abril 2019 | 13:07

Ciudad de México.- Una mujer británica dio a luz a su propia nieta a la edad de 55 años, después de actuar como madre sustituta de su hija que nació sin útero.

Emma Miles es legalmente la madre de su propia nieta Evie, que fue concebida por fertilización in vitro(FIV).

Su hija, Tracey Smith, de 31 años, sabía desde los 15 años que si quería tener su propio hijo, necesitaría un vientre de alquiler. No tenía útero, pero aún así tenía ovarios y trompas de Falopio.

A lo largo de los años, su madre había mencionado la posibilidad de que pudiera actuar como vientre de alquiler, pero no fue hasta que Smith se casó en 2016 que se convirtió en una perspectiva seria.

Miles perdió 38 kilos para alcanzar un peso saludable para el embarazo, según Wales Online, y se mudó a más de 160 kilómetros de su casa en el sur de Gales para estar cerca de su hija.

Dio a luz por cesárea el 16 de enero a Evie, que pesaba 3,5 kilos, informó la BBC.

“Estoy muy agradecida mamá por su increíble regalo para nosotros”, dijo Smith a Wales Online. “Cada momento de dolor valió la pena solo por tener a nuestro bultito entre brazos”.

Los embarazos después de los 35 años de edad conllevan un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia, una afección que puede ser potencialmente mortal para la madre o el feto.

Pero Miles se olvidó de esas preocupaciones.

“A pesar de mi edad, no me preocupaba en absoluto dar a luz”.

“Me he concentrado en hacer algo especial por mi hija”.

Smith dijo que cuando los escáneres revelaron que no tenía útero, eso puso su mundo patas arriba.

“Me rompió el corazón la idea de que no llevaría a mi propio hijo. Siempre supe que quería ser madre, incluso a los 15 años.

“Inmediatamente después de mi diagnóstico, mamá se ofreció a hacer lo que pudiera para ayudar. Sabía que ella quería decir que un día llevaría a mi hijo por mí.

“A lo largo de los años lo mencionó de pasada, pero nunca hicimos un plan firme.

“No fue hasta que conocí a Adam y nos comprometimos en 2016 y él abordó el tema de los niños”.

Sin embargo, Smith estaba preocupada de usar un vientre de alquiler. De acuerdo con la ley del Reino Unido, independientemente de la madre genética del bebé, la madre sustituta y su marido tienen la patria potestad automática.

“Eso se sintió como un gran riesgo”, dijo.

Algunas madres sustitutas desarrollan naturalmente un fuerte apego materno al recién nacido que han llevado durante 9 meses, pero Miles dijo que solo se siente como una abuela orgullosa.

“Es mi nieta”, dijo al Cambrian Times. “Siempre ha sido la pequeña de Tracey. Yo solo era el cocinero en jefe y se la pasé”.

close
search