Viral

Muere perrito en incendio después de salvar a su familia

Zippy fue adoptado hace unos años; él no pudo escapar de las llamas

El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 12:54

Agencias | Los daños fueron considerables

Miami – Un perro, que fue rescatado de un refugio, murió por salvar a la familia que lo había acogido, publicó el Diario NY.

El incendio se desató en mitad de la noche, y pronto empezó a devorar la casa que quedó envuelta en llamas. El jack russuel terrier ladró alarmado, hasta quedar sin aliento para ayudar a la familia a salir a tiempo.

Sin embargo, el terrier, un perro de rescate llamado Zippy, no sobrevivió al incendio, informó Bay News 9.

“La familia de cuatro personas escapó ilesa, gracias en parte al perro de la familia que los alertó sobre el incendio”, explicó el departamento en una publicación de Facebook.

Desafortunadamente, el perro fue encontrado muerto más tarde.

Leroy Butler le dijo a Bay News 9 que estaba en casa cuando comenzó el incendio. La alarma de incendios solo sonó con un “pitido bajo”, pero el sonido de los ladridos de Zippy les alertaron.

El piso estaba en llamas mientras trataba de reunir a sus hijos, explicó Butler. Salieron a salvo y Butler llamó al 911 tan pronto como encontró un teléfono.

Los inspectores de incendios creen que el incendio comenzó en el ático de la casa, al lado del aire acondicionado. Gran parte de la casa fue destruida. El departamento de bomberos afirma que la Cruz Roja está ayudando a la familia a recuperarse del mal bache.

Reconstruirán la casa, pero Zippy no puede ser reemplazado. El perrito les salvó la vida, estuvo con ellos tres o cuatro años. Tienen mucho que agradecerle y seguro lo van a extrañar.

close
search