PUBLICIDAD

Viral > Trending

Muere menor en EU por reto viral en Tiktok

El padre del niño de 13 años dijo que su hijo comenzó a presentar convulsiones, luego de haber ingerido altas dosis de Benadryl

El Diario

viernes, 21 abril 2023 | 12:25

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La muerte de Jacob Stevens, un niño de 13 años en Estados Unidos, a causa del reto de TikTok conocido como “Benadryl Challege”, encendió, nuevamente, las alertas de las autoridades de ese país, quienes alertaron a los padres a estar atentos en el tipo de contenidos que ven sus hijos en redes sociales.

Jacob Stevens, la víctima del peligroso reto viral, que, en 2020, también cobró la vida de una adolescente de 15 años, pasó seis días internado en un hospital luego de participar en el “Benadryl Challege”.

Fue el pasado 8 de abril, cuando el padre de Jacob Stevens, Justin Stevens, compartió una fotografía de su hijo en una cama de hospital, conectado a varios aparatos. Explicó que su hijo, junto a otros chicos, comenzaron el peligroso reto de TikTok “Benadryl Challege”.

El padre del menor añadió que su hijo comenzó a presentar convulsiones, luego de haber ingerido altas dosis de Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias.

Tras participar en el reto viral de TikTok, Jacob Stevens ingresó de urgencias al hospital, en donde personal médico tuvo que conectarlo al ventilador por los días que estuvo antes de morir, por lo que el padre del menor envió, mediante redes, un mensaje a todos aquellos que tienen hijos.

“Así que, amigos, si tienen hijos o seres queridos, por favor, compartan esta foto con ellos con la esperanza de que esto les impida cometer este gran error”.

¿Qué es el “Benadryl Challege”, el peligroso reto de TikTok?

El Benadryl Challenge consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias y que, al ser ingerido en altas cantidades, puede causar alucinaciones.

Además, una sobredosis de benadryl puede producir frecuencias cardíacas muy altas y, en casos extremos, un paro cardíaco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search