PUBLICIDAD

Viral

Muere maestra durante clase virtual

La profesora mencionó haber tenido síntomas de coronavirus

Associated Press

viernes, 04 septiembre 2020 | 17:35

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Bueno Aires— Una profesora universitaria que dijo haber tenido síntomas de coronavirus falleció mientras dictaba una clase virtual, un caso que impactó en Argentina justo en momentos en que se han disparado las cifras de contagios y víctimas.

Paola Regina DeSimone, politóloga de 47 años, era docente del departamento de gobierno y relaciones internacionales de la privada Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de Covid-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.

El pasado miércoles se descompensó en medio de una clase y no sobrevivió.

UADE confirmó su deceso en un comunicado sin dar mayores detalles. Fueron sus propios alumnos quienes relataron lo que había sucedido.

“Mis compañeros y yo en la clase de ayer (por miércoles) fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores”, relató Ana Breccia. “En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó”.

“Era mi profesora y hoy dolorosamente tuve mi última clase. Con mis compañeros estamos atónitos”, expresó Juan Manuel Jarupkin.

A través de una publicación en Twitter, la propia DeSimone había confirmado el viernes pasado que llevaba “cuatro semanas” con síntomas de coronavirus y detalló que su marido es un “médico terapista que está expuesto a la enfermedad”.

La muerte de la profesora ocurrió la misma semana en la que se dio en Argentina un récord de contagios y muertes de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Según el recuento que lleva la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano se ubica décimo con más de 450 mil  contagios y cerca de 9 mil 500 muertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search