PUBLICIDAD

Viral

Maquillaje de catrina fácil para niñas y mujeres

La catrina es uno de los íconos de la cultura y el folklor mexicano, de acuerdo con la leyenda el origen se remonta hasta los aztecas, y representaba a Mictecacihuatl, la diosa de la muerte

El Diario

miércoles, 01 noviembre 2023 | 11:12

PUBLICIDAD

La catrina es uno de los íconos de la cultura y el folklor mexicano, de acuerdo con la leyenda el origen se remonta hasta los aztecas, y representaba a Mictecacihuatl, la diosa de la muerte.

Hoy en día el maquillaje de catrina es uno de los más característicos de esta festividad, por lo que para lucir de manera perfecta no hay límites ya que la creatividad es bien recibida, y más si se usa un vestido típico o se usa con elementos propios de la festividad. 

Maquillaje de catrina con detalles de colores

Foto: Getty Images

Para tu maquillaje de catrina o catrín puedes hacerlo de distintas maneras, puedes pintar completamente el rostro de color blanco y con el tono negro das forma a los detalles, logrando marcar la boca y los ojos.

Mientras que con algún color como el rojo puedes darle forma a flores o detalles importantes como puntos destacando de buena manera para lucir de maravilla estas fechas. 

Maquillaje de catrina realista 

Foto: Getty Images

También puedes recurrir a un diseño más realista para tu catrina, en el costado aplicando color negro y en la parte de los dientes un poco más de detalle para parecer una calavera, después con color rojo, rosa o amarillo puedes hacer algunos puntos sin olvidar los detalles característicos.

Maquillaje de catrina a la mitad

Foto: Getty Images

Para este maquillaje de catrina se cargará de un sólo lado la pintura, dejando una base blanca, negro en los ojos, nariz y boca y en la zona del ojo puedes hacer una especia de flor colorida para darle un mejor toque.

Aplicar esta técnica puede hacer que no cargues de elementos tu rostro, dejando ver la dualidad entre la vida y la muerte. 

Maquillaje de catrina completo

Foto: Getty Images

Puedes usar un maquillaje completo de catrina que llegue hasta los brazos y pecho, para esto deberás pintar de negro y sobre esto deberán hacer los huesos con color blanco. Para la cara puedes recurrir a un maquillaje realista de catrina y adornar con detalles florales en el rostro y usar alguna corona de flores. 

Maquillaje de catrina sencillo

Foto: Getty Images

Puedes usar un maquillaje de catrina sencillo y complementar con un sombrero negro y un traje, mientras que la cara completamente blanca, ojos y nariz negra y en la boca usar las líneas, puedes dejarlo de manera sobria y elegante. 

Maquillaje de catrina brillante

Foto: Getty Images

Puedes recurrir a un maquillaje de catrina más brillante y elegante sin tanto color, pero usando pedrería especial para la cara, con estas puedes darle forma a los ojos y detallar la frente y la mandíbula, mientras que en los ojos puedes usar tonos oscuros como el negro, morado o azul, tratando de combinar con tus accesorios y con tu outfit.

Maquillaje de catrina colores pastel

Foto: Getty Images

Puedes hacer el maquillaje de catrina sencillo con una base semi transparente, líneas delgadas y usando colores pastel para el contorno de los ojos, ya sea un rosa, azul o verde, además puedes colocar algunos detalles como triángulos o corazones.

Maquillaje de catrina colorido

Foto: Getty Images

Los colores son algo característico en las catrinas, por lo que puedes usar una base blanca, y con un tono negro puedes darle detalles, mientras que con tonos rosas y amarillos puedes simular un maquillaje pintando tus labios, tu barbilla e incluso el contorno de los ojos. Puedes coronar con una diadema de flores y un vestido colorido para poder combinar de buena manera. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search